Seguinos en las redes sociales

Diócesis de Zárate – Campana

Este sábado 18 de mayo se realizó en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Parroquia Santa Rosa de Lima, Villa Rosa) la primer convivencia de PENTECOSTES para jóvenes, que concluyó el domingo con la misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima, celebrada por el padre a cargo de esta comunidad, Pbro. José de Estrada. A pesar de las condiciones climáticas se contó con gran participación de jóvenes de las distintas capillas de la parroquia

La convivencia pensada bajo el lema: “ PentecostES HOY: UN FUEGO QUE ENCIENDE OTROS FUEGOS”, fue preparada con la motivación del padre JOSE DE ESTRADA, el seminarista Pablo Hernán Villalba ( que está realizando pastoral en Villa Rosa y acompañando a los jóvenes) junto con los coordinadores , pero también se han convocado a jóvenes dirigentes de otras ciudades como Maquinista Savio, Escobar, Pilar, Campana , quienes con un gran espíritu Evangélico y misionero, se han unido a preparar y Festejar PENTECOSTES. En una comunidad vecina, también se contó con la participación del Padre Hugo Lovatto ( delegado de la Pastoral de la juventud diocesana y vice – rector del seminario), quien se acerco a confesar y compartir junto a los jóvenes.

Se realizaron charlas, dinámicas, fogón, adoración nocturna, trabajos personales y grupales donde se ha reflexionado, sobre “la luz interior” que vive en nosotros: la Luz del Espíritu Santo, que viene a dar vida y renovar, ese fuego interior, que anima al Cristiano, pero en este caso de la importancia que el JOVEN CRISTIANO, no deje apagar dicha LUZ, sino que debe transmitirla y vivirlo en comunidad. Con un clima festivo y de alegría se vivió en Villa Rosa esta jornada de Pentecostés, que a pesar del frio y la lluvia, los jóvenes reunidos en comunidad han rezado y celebrado esta fiesta del Espíritu Santo.