El Papa Francisco donó 100 mil euros para la Colecta Más por Menos y llamó a colaborar con generosidad en esa iniciativa solidaria de la Iglesia argentina, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre con el lema “Confiamos en tu ayuda”.
El pontífice se convirtió con este gesto en el primer aportante de la cuadragésima cuarta edición de esta campaña organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside el obispo Adolfo Uriona, de Añatuya.
El dinero proviene del Fondo para la Caridad del Papa, formado con aportes que los católicos del mundo hacen cada 29 de junio en ocasión del Día del Pontífice.
El dinero de esta colecta es distribuido entre las 27 diócesis consideradas más necesitadas, divididas en cuatro prioridades, y es utilizado para proyectos de promoción humana, social y pastoral.