Domingo 5 mayo: Comienza visita Ad Limina Región Buenos Aires

En el día domingo 5 de mayo ha iniciado la visita Ad Limina Apostolorum de la cual participa nuestro Obispo Pedro Laxague.

Nos unimos en oración a nuestros pastores.

foto 3 (2)

Conferencia Episcopal Argentina: Visita Ad Limina 2019

Segundo Grupo: Domingo 5 al sábado 11 de mayo

Región: Buenos Aires

Roma, domingo 5 de mayo de 2019

El día de hoy ha dado comienzo la Visita Ad Limina Apostolorum correspondiente a los Obispos argentinos de la región Buenos Aires.

Los obispos han celebrado en la sede de la Iglesia Argentina en Roma la Eucarística. Presidida por Monseñor Rubén Oscar Frassia, Obispo de la Diócesis Avellaneda – Lanús. Concelebraron la totalidad de los obispos pertenecientes al segundo grupo.

foto 4 (1)

La misa fue precedida por la imagen de la Virgen de Luján.

foto 2 (1)

Mediante su homilía, Monseñor Frassia:

“El gozo de la visita Ad Limina se da en el marco de la fe. Vivimos en nuestra tierra bajo Pedro y venimos para ser bendecidos por Él. Jesús resucitó, Dios es el Señor que nos viene a humanizar. Nos enseña a ser más franternos entre nosotros. Ciertamente la Iglesia debe dar testimonio de esto. No podemos decir nunca Dios no te necesitamos.”

“Cristo debe marcar nuestro accionar y nuestra pastoral. La Iglesia no puede ser reducida a la sacristía. No hay que tener miedo a las palabras, necesitamos afirmar en la fortaleza. El mundo necesita de nuestro testimonio. Juntos pidamos a la Virgen que seamos capaces de que vuelvan a despertar los valores y que trabajemos por el bien común de nuestra Nación.”

“El amor de Dios es concreto, no es abstracto. Como le pregunto a Pedro en el Evangelio, nos pregunta a nosotros, pastores, sacerdotes, consagrados y laicos: ¿Dices que me amas? La fuerza del resucitado nos ayude y que la Virgen de Luján vele por nosotros y por nuestra Patria.”

La misa contó con la presencia del Rector del colegio argentino en Roma, el Presbítero Ángel Hernández, quien dió la bienvenida a los Obispos al igual que el Sr. Embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter, junto a un numeroso grupo de fieles argentinos.

Monseñor Juan Torres Carbonel, Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, nos compartió las expectativas para esta visita Ad Limina:

“Estar acá, en Roma, en la casa del Papa. Esta visita tiene particularmente el venir a la casa de Pedro, que nos confirme en la fe, que nos bendiga. Queremos vivir este momento tan especial del mundo y la Iglesia como un desafio que nos compromete en nuestra labor pastoral, estando junto al pueblo de Dios para comprenderlo, anunciando a Jesús. Esto, también, es lo que nos enseña Francisco; queremos vivirlo en plenitud.”

De la misma manera: “En esta visita le pedimos al Santo Padre que nos confirme en nuestro Ministerio Episcopal siendo fieles a Jesucristo y a todo el Magisterio que Él esta haciendonos presente, muy certero, en este complejo tiempo del mundo en que nos toca vivir”.

La jornada de mañana, lunes 6 de mayo, iniciará con la peregrinación de los Obispos a la Misa en Basílica de San Juan de Letrán. Asimismo, la jornada estípula visitas a la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para el Clero y al Pontificio Consejo para la Cultura.

Unidos en fecunda oración, rogamos juntos a Dios y a la Santísima Virgen María por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

#Roma, 5 de mayo de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la #OficinaDePrensa