El Altar de la Resurrección ya está terminado
Hace unos meses que estamos construyendo en nuestra Parroquia el Altar de la Resurrección que contará con el Cinerario Parroquial.
Es una gran alegría para todos los que participamos de esta comunidad haber podido terminar esta obra que consideramos un servicio desinteresado para todos aquellos que, habiendo incinerado algún difunto se encuentran con la duda de no saber qué hacer con las cenizas, quién las llevará, qué será de ellas con el tiempo.
Con un trámite mínimo cualquiera podrá acercarse a participar de este servicio que es una real necesidad para numerosos fieles. Estamos viviendo tiempos diferentes y tenemos que saber rescatar la dignidad de los fieles difuntos, aún cuando se dan formas diferentes de inhumación.
Esto que es vivir el presente con sus necesidades reales, se remonta a lo más antiguo, cuando junto a los templos y capillas estaba el “campo santo”, donde los fieles difuntos de esa comunidad “esperaban al Señor”.
El Cinerario Parroquial nos ofrece un lugar de oración constante por nuestros fieles difuntos, y la posibilidad de recordarlos siempre con la visita y las flores
El altar de la Resurrección ya está terminado y le damos gracias a Dios.
Padre Osvaldo Montferrand
Bendición del Altar de la Resurrección