
Bajo el título de la Virgen de la Soledad o de los Dolores se venera a María en muchos lugares.
La fiesta de nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre y recordamos en ella los sufrimientos por los que pasó María a lo largo de su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador.
Este día se acompaña a María en su experiencia de un muy profundo dolor, el dolor de una madre que ve a su amado Hijo incomprendido, acusado, abandonado por los temerosos apóstoles, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, abofeteado, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos.
María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no la comprendamos.
Es Ella quien, con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios.
Pidámosle la gracia de sufrir unidos a Jesucristo, en nuestro corazón, para así unir los sacrificios de nuestra vida a los de Ella y comprender que, en el dolor, somos más parecidos a Cristo y somos capaces de amarlo con mayor intensidad.
En las fotos que aparecen a continuación pueden ver dos imágenes de la Virgen Dolorosa en procesiones:
– Procesión por la fiesta de la Exaltación de la Cruz, en Capilla del Señor, el 14 de septiembre del 2015.
– Vía Crucis en Zárate, de la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra del Carmen, el viernes Santo del 2014.
FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ




VIA CRUCIS – Viernes SANTO



