Encuentro y Desayuno de prensa, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el  miércoles 20 de mayo.

Iniciado con una charla de Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA se abordaron distintos temas, Entre ellos “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano” – Ciudadanos responsables en el seno de un pueblo (Papa Francisco) – donde referencia a los treinta años de vida democrática ininterrumpida y en vísperas del bicentenario de la independencia , este 2015 está marcado por una serie de actos electorales en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) y en este caso se compartieron reflexiones . En especial se resaltó una invitación a los candidatos que intervengan en las campañas electorales para que ofrezcan sus propuestas, sin incurrir en agresiones. Que se traten con respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que pueden continuar dialogando y trabajando juntos para el bien común, al día siguiente de la elección.
Se exhorta a los ciudadanos a un ejercicio de elección saludable, donde se evalúe a los candidatos no por su imagen mediática sino por la honestidad e integridad de las personas, por la capacidad e idoneidad para la función, por las propuestas e ideas, por la voluntad y capacidad de diálogo entre otras cosas.

De esta manera se resaltó palabras de nuestro Papa que ha dicho en su visita a Filipinas recientemente.

“…es mas necesario ahora que nunca que los lideres políticos se distingan pos su honestidad, integridad y compromiso con el bien común”

De igual modo se abordó un tema tan preocupante como el martirio y persecución en nuestros días, en especial sobre la creciente e inadmisible violación del derecho a la libertad religiosa.

Luego de esta charla se compartió un desayuno con todos los colegas periodistas presentes. Nuestra Diócesis de Zárate-Campana estuvo representada por la presencia del Diácono Sergio Pandiani y el periodista José Cuello, ambos pertenecientes a la Delegación de Comunicación Diocesana.

Les compartimos el enlace de facebook con la entrevista radial al Padre Martín Bernal, Secretario Ejecutivo Com. Episcopal de Comunicación Social en el marco del Encuentro para periodistas en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) :

cea

ceab

El diácono permanente Sergio Pandiani y el periodista Jose Cuello, con el padre Martín Bernal

ceac

cead