Diócesis de Zárate – Campana

El sábado 9 de mayo , se llevó a cabo  la Fiesta Patronal Diocesana en honor a la Virgen de Luján, en el partido de Baradero (cabe mencionar que dicha ciudad estará festejando próximamente  – durante este año 2015-  sus 400 años) ; bajo el lema: “CON MARIA DE LUJAN Y SANTIAGO, ESCUCHA, APRENDE Y ANUNCIA”. 

Baradero será también sede de la Misión Juvenil Diocesana – en el mes de octubre-.

A continuación compartimos los sucesos y detalles acerca de esta fiesta de FE.

BIENVENIDA

Desde antes de las 9: 30 hs , se dieron cita quienes participaron del encuentro (laicos, religiosas de diversas congregaciones, sacerdotes, seminaristas). El mismo se llevo a cabo en las instalaciones del Colegio San Jose de Baradero – calle Anchorena 707 -, situado a pocas cuadras de la parroquia Santiago Apóstol y plaza principal de la ciudad.

Numerosos voluntarios  – jóvenes y adultos-que se encargaron de servir y ayudar: con el desayuno, el buffet del almuerzo, actuando como guías, limpiando, etc. 

servib

servidores

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Obispo y el padre Atilio Rosatte (cura párroco), dando lugar luego a la exposición del Director Nacional de las OMP.

atilio

obispo

CHARLA DEL PADRE DANTE DE SANZZI

En el gimnasio del colegio, el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias – padre Dante De Sanzzi – dio una charla acerca de la importancia de la “misionariedad” – cuyo espíritu debe estar presente en todas las pastorales- , donde compartio ademas su enriquecedor testimonio acerca de diversas experiencias relacionadas con dicho tema.

dante

charla

 

TRABAJO POR PASTORALES – durante la mañana-

Una vez concluida la platica de Dante, el padre Adrían Lazzaro – originario Baradero , y actual administrador parroquial de la comunidad Ntra. Sra. de Nazareth de Zárate- fue animando a los presentes a que se agrupen por área pastoral, de modo de comenzar los trabajos de la jornada.

adrian

De esta manera las Pastorales :  Salud, Carcelaria, Laicos, Catequesis, Jóvenes (divididos en dos grupos:  los de edad universitaria y los de secundario), Comunicaciones, Cáritas, Cursillistas, se reunieron en diversos espacios del colegio para reflexionar especialmente acerca de la importancia que se le da – o debería darse- al “envío misionero” del que todos debemos sentirnos responsables como bautizados-,y además compartir experiencias, charlas, testimonios, dinámicas y momentos de oración.

El Obispo animó especialmente a colaborar económicamente con Cáritas, y prepararse para la colecta Nacional Anual del 13 y 14 de Junio: TODO LO QUE SE COMPARTE, SE MULTIPLICA. En las fotos: servidoras con urnas de Cáritas: 

colecta

colectab

ALMUERZO

Entre las 12: 30 y 13: 30 hs , se hizo una pausa para el almuerzo.

TRABAJO POR PASTORALES – durante la tarde –

Luego del “break” para comer, continuaron los trabajos por pastorales, hasta el inicio de la procesión.

Monseñor Oscar, el padre Pablo Iriarte – cura párroco en Capilla del Señor, Parroquia Exaltación de la Cruz – miembros de la Pastoral Carcelaria y quienes desearon sumarse, visitaron durante la Unidad Penitenciaria N° 11 de Baradero.

capilla

capillab

PROCESIÓN

Antes de la misa, se llevó a cabo la procesión, encabezada por las imágenes de Santiago Apóstol y la Virgen de Luján, alrededor de las calles linderas al colegio.

Enlace con breve video:

https://www.facebook.com/obispadozc/videos/vb.1578905429061966/1592989607653548/?type=1&theater

Cabe mencionar que en ella – asi también como de la posterior Eucaristía- estuvieron presentes los portadores de las banderas de diversos colegios de la diócesis, y autoridades del Municipio de Baradero.

proce

procef

imagenes

SANTA MISA

La misma fue presidida por Monseñor Sarlinga , y participaron de ella numerosos sacerdotes de la diócesis – y el padre Dante- y diáconos – laicos- permanentes.

cons

Muchos no pudiendo asistir desde la mañana, llegaron especialmente para participar de la procesión y misa, siendo esto razón para que el gimnasio del colegio San Jose – donde se celebró la misma- literalmente estuviera desbordado por la multitud de fieles.

misa

HOMILÍA DEL OBISPO

En este enlace de soundcloud puede escuchar la homilía completa de Monseñor Oscar, durante la misa:

https://soundcloud.com/obispado-z-rate-campana/sarlinga

MAS FOTOS

Les compartimos aqui fotos de  algunos de los seminaristas y sacerdotes  que participaron del encuentro, y el enlace de la Fan page del Obispado de Zárate – Campana – , para que busquen en la sección Fotos – Álbumes, más imágenes del encuentro:

https://www.facebook.com/obispadozc/photos_stream?tab=photos_albums

 

semis

semisb

semisd

semisf

semisc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *