Desde este lunes 10 y hasta el sábado 15 de noviembre, tendrá lugar en El Cenáculo – La Montonera (Pilar), la 108º Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.
Será presidida por el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José María Arancedo. Participan en ella todos los Obispos del país.

Temario:

​- Intercambio pastoral
​- Elección de autoridades e integrantes de comisiones y organismos de la CEA para el trienio 2014- 2017
– Camino programático de la CEA a partir de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium y el camino realizado en el marco de la Misión Continental.
– Sínodo Extraordinario de la Familia: informe, repercusiones y elección de delegados al Sínodo Ordinario 2015 ad referendum de la Secretaría General del Sínodo.
– Congreso Eucarístico Nacional 2016: preparativos y animación en las diócesis.
– Temas de Pastoral Social.

La Misa Inaugural de la Asamblea, fue presidida por Mons. José María Arancedo, el lunes 10 por la tarde.

Fuente: CEA