En la tarde del domingo 8 de diciembre tuvieron lugar las tradicionales celebraciones por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la Catedral Santa Florentina del partido de Campana.
A las 19:00 hs estaban citados los fieles en la Catedral, para comenzar con una procesión por las calles. Debido a las condiciones meteorológicas adversas – comenzó a llover- las oraciones y reflexiones previstas acerca de la Virgen para este momento, se compartieron dentro del templo.
Luego , el Obispo diocesano – Monseñor Oscar Sarlinga – presidio la Santa Misa a la que habían sido invitados muy especialmente – como todos los años – los niños y niñas que recibieron su primera comunión en este 2013, para que durante la celebración litúrgica recibieran la Eucaristía por segunda vez (dos de ellos leyeron una oración de Consagración a la Virgen). Ademas, un grupos de scouts llevo la Luz de la Paz de Belén , que fue transmitida entre los asistentes, luego de encender una vela que se encuentra junto al pesebre ubicado delante del altar.
Estuvieron presentes : el Vicario General de la diócesis Mons. Ariel Perez, Mons. Edgardo Galuppo y el Padre Agustin Villa; los Diáconos permanentes Ricardo Dib y Sergio Pandiani y seminaristas (del Seminario San Pedro y San Pablo).
Muy numerosa fue la concurrencia de miembros de la comunidad de la Catedral y de otras parroquias y capillas de Campana.
El Obispo agradeció particularmente la presencia de la Intendente Municipal Estela Giroldi y de otras autoridades del municipio.
La animación musical estuvo a cargo del grupo de jóvenes de la Catedral.
Al término de la Misa y bajo una suave lluvia, como se ha hecho costumbre en la ciudad, se bendijo el árbol de Navidad armando por el municipio de Campana – situado en la plaza  Eduardo Costa – y fue iluminado por la noche, cual signo de estar en vela para pedir la Luz de Navidad. Esto fue presenciado por quienes habían participado de los festejos a Ntra. Madre Santísima y vecinos de la ciudad que se acercaron a presenciar el evento.

Las palabras del Obispo durante la Homilía pueden encontrarlas en este enlace que corresponde a una de nuestras publicaciones anteriores:  http://obispadodezaratecampana.org/?p=3891