Diócesis de Zárate – Campana

En una multitudinaria muestra de fe y amor a la Virgen María miles de fieles peregrinaron hacia Luján, bajo el lema “Feliz de ti por haber creído”, en la 35º peregrinación del pueblo de Dios a Luján. Familias y jóvenes de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco, Escobar y Baradero participaron de la peregrinación.

A las 16.00 desde la Plaza Mitre partió la columna de Zárate con la bendición de Mons. Ariel Pérez, párroco de la Catedral y Vicario General, y a las 18 horas lo hicieron los fieles campanenses desde la Plaza Dr. Eduardo Costa con el envío y bendición de Mons. Oscar Sarlinga, Obispo diocesano.

Durante el trayecto, los fieles realizaron distintas paradas: en Los Cardales, en el cruce de Ruta Nº 8 y Ruta Nº 6 donde se sumaron los fieles de Pilar, Baradero, San Antonio de Areco, Escobar y Exaltación de la Cruz; y por último en el pueblo de Open Door.

Desde las 2 de la mañana comenzaron a llegar los fieles que fueron recibidos por los seminaristas, el coro y jóvenes que animaron la espera de la misa de cierre. También se acercaron varios sacerdotes que junto con el Obispo confesaban a los fieles que llegaron con la gran columna entre las 5 y las 6 de la mañana. A las 6.00 se celebró la misa central presidida por Monseñor Oscar Sarlinga, acompañado por sacerdotes, diáconos y seminaristas en una Basílica repleta de fieles de toda la diócesis de Zárate – Campana.

Durante la peregrinación se contó con el apoyo de las instancias de gobierno provinciales y municipales, además de las fuerzas de seguridad, vialidad, Cruz Roja y Scouts de Argentina. También hubo mas de 100 móviles de apoyo que acompañaron a los peregrinos durante el camino animándolos y asistiéndolos.
Cadena Santa María transmitió por radio toda la peregrinación con móviles en vivo, participación de los oyentes, etc. Asimismo, Canal 15 de Campana presentará un programa especial acerca de la peregrinación el próximo miércoles 6/11 a las 22 hs.

Teniendo en cuenta ediciones anteriores, se estima que más de 30.000 personas participaron de la peregrinación a Luján, en un acto de Fe que encuentra a la comunidad católica renovando su compromiso con la Santa Madre, en tiempos signados por la presencia del Papa Francisco, primer Sumo Póntifice argentino.

Mas imágenes de la peregrinación haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *