El sábado 28 de septiembre se realizó el VI Encuentro diocesano de la IAM -Infancia y adolescencia misionera- en Instituto del Verbo Divino, de Pilar. El lema del encuentro fue: “Hay lio en la misión, que nace del corazón”.
Pese a las lluvias, 4 de entre los 5 centros de la IAM en la diócesis asistieron.
Los niños y jóvenes misioneros (muchos de ellos acompañados por sus padres o familiares), compartieron una hermosa jornada con oración, animación musical y reflexión. Algunos de los grupos misioneros prepararon especialmente para el encuentro, actuaciones que se presentaron finalizando el mismo.
La Santa Misa presidida por Mons. Oscar Sarlinga como cierre del encuentro, fue concelebrada por el el Pbro. Saju, VD, y el Pbro. Gabriel Micheli quien es el Delegado diocesano para las misiones.
Asistió al encuentro el Diác. Francisco Liaudat, miembro de la delegación diocesana para las misiones.
En el ofertorio de la misa el Obispo recibió las insignias y pañoletas, de manos de los niños y adolescentes, así como los compromisos misioneros.
Los compromisos misioneros, son las cosas a las que se comprometieron los chicos y jóvenes. Mons. Oscar, luego de leerlos, mencionó que el también especialmente los iba a cumplir.
Compromisos misioneros:
– Conocer a Jesús.
– Rezar.
– Vivir la Palabra de Dios.
– Hacer sacrificios y rezar por las misiones, los misioneros y los niños y adolescentes del mundo entero.
– Participar de la eucaristía.
– Realizar servicios misioneros.
El padre Gabriel mencionó que toda la IAM diocesana iba a rezar especialmente por la VII MJD de Capilla del Señor.