Diócesis de Zárate – Campana

El domingo 25 del mes de agosto el grupo de jóvenes “Jóvenes del Pilar” de la parroquia de Nuestra Sra. del Pilar bajo el encardo del padre Jorge, cura párroco de dicha parroquia, ha iniciado las visitas misioneras en el barrio santa María de Pilar, entre la panamericana ramal Pilar y la ruta 8 “vieja”. El barrio cuenta alrededor de 24 manzanas, gran parte de las familias son de bajos recursos y algunas reciben ayuda de cáritas parroquial.

El grupo de jóvenes junto a algunos miembros de la parroquia, de cáritas parroquial, y dos seminaristas de nuestra seminario diocesano, estarán visitando el barrio todos los sábados a la tarde: 16 hs. Cada pareja de misionero estará visitando una manzana del barrio cada sábado, llevando la “Buena Noticia de Jesús” que nos envía “Vayan, y hagan discípulos a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Mt 28, 19. Además, este gesto misionero quiere responder al llamado que nos hizo el vicario de Cristo, el papa Francisco, a los jóvenes argentinos reunidos en Rio en la JMJ 2013: “…quiero lío en las diócesis, quiero que se salga a fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle”. Las primeras visitas tienen el objetivo de ir conociendo las familias del barrio, compartir con ellos la fe, involucrarse en las realidades muchas veces difíciles que están llenas de carencias e historias de heridas por el pecado. También, queremos suscitar referentes del barrio que continúen con esta misión y se forme una comunidad dónde los miembros del barrio puedan compartir la fe y celebrarla en cada Eucaristía. Además, durante la misión, se realizarán eventos kerigmáticos para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Uno de los eventos más importantes tendrá lugar el 4 de octubre a las 16:30hs., en el marco de la novena parroquial, cuando la Imagen de Nuestra Sra. del Pilar que se venera en el templo parroquial de la ciudad de Pilar, visitará la comunidad del barrio Santa María. Finalmente, si queres sumarte a este “lío” misionero, tendrás que: preguntar luego de las Misas en la parroquia del Pilar o Comunicarse a los teléfonos: 0230 44 28 650 (parroquia) 11 69 68 85 17 (seminarista Matías). Contamos con sus oraciones.
¡Nuestra Sra. del Pilar, ruega por nosotros! ¡Santa Teresita del Niño Jesús y san Francisco Javier, rueguen por nosotros!

pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *