Diócesis de Zárate – Campana

El pasado jueves 29  de agosto la “Fundación por Pilar” llevó adelante el segundo encuentro de Diálogo Interreligioso bajo el título :“Diálogo, sociedad y religión, el desafío de este tiempo”.  Colaboró con la organización de este evento secretario de salud del Municipio de Pilar, Pablo Atchabanian y se contó con la presencia del Intendente Municipal, el Dr. Humberto Zuccaro.

La conferencia estuvo a cargo de importantes referentes de las tres principales religiones del país:  Monseñor Oscar Sarlinga (nuestro Obispo, representando a la iglesia Católica), el Rabino Daniel Goldman (Líder de la comunidad Bet – El; religión Judía) y el Profesor Omar Abboud (Presidente del centro Islámico).

Como moderador participó el periodista Oscar Gómez Castañón .

Los tres expositores sentaron bases sobre actitudes profundas y coincidencias, sin dejar de ver las diferencias entre las religiones, para construir una comunidad mancomunada.

El Obispo manifestó la cultura del encuentro, como paradigmática; pero no  con paradigmas fijistas , sino abiertos a la alteridad, a la justicia, a la renovación de la sociedad. Citó además a Benedicto XVI en el diálogo intercultural,  como base del diálogo interreligioso y al Papa Francisco en cuanto a la revitalización de la politéia, y de la política como expresión de la caridad, en su dimensión social.

El evento se realizó  en Sheraton Pilar , contando con gran asistencia de público.

Véase también la reseña, en la página web del Municipio de Pilar: http://www.pilar.gov.ar/2-encuentro-de-dialogo-interreligioso

Para quienes deseen conocer  un poco mas, acerca del diálogo interreligioso , les dejamos este link para que lean al respecto: http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=14505&format=html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *