Queridos catequistas:

Les dirijo estas breves líneas, previas a nuestro encuentro catequístico diocesano, precisamente para enmarcar en la “cultura del encuentro” nuestra jornada, en Campana, y al mismo tiempo y con la misma intensidad, para expresarles, como Pastor diocesano, mi agradecimiento más cordial, más sentido, por toda la generosa entrega, la fidelidad, el cariño, con el que realizan este “señalado momento de la evangelización” que es la transmisión de la catequesis, en sus distintas modalidades como se da en nuestra diócesis. Gracias por el gozo y la dulzura de evangelizar, dentro de la misión, el ser mismo de la Iglesia, de la cual ustedes forman parte, como “familia de Dios”.
La verdad lleva al amor y viceversa, y son ustedes quienes tienen la misión, con dimensión familiar, de ayudar a abrir mentes y corazones de niños, jóvenes y adultos para la “escucha” de la Palabra, de tal manera que en la memoria, la inteligencia y sobre todo en el interior más profundo (que es el corazón, en sentido bíblico) brillen esa verdad y ese amor que impregnen toda la vida, todas las acciones de las personas, y no menos la vida social (Cf Evangelii Nuntiandi, 44).
Este año hemos querido darle al encuentro catequístico una especial animación bíblica, a los fines de alentar en nosotros la escucha de la Palabra, y su puesta en práctica. A María, Madre del Verbo que se hizo Hombre, le pedimos que nos ayude y nos proteja, y conserve nuestra alegría, como ha clamado el Papa Francisco en su encíclica Lumen Fidei:

“¡Madre, ayuda nuestra fe!”
“Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado.”
(Lumen Fidei, 60)

Bendiciones a todos y todas, a cada catequista, a cada familia catequizadora, a todos aquellos hermanos y hermanas que se desvelan por la fe, la esperanza y la caridad realizadas, incluso con sacrificio, en nuestra Iglesia diocesana.

+Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana
                   20 de agosto de 2013