Misa en memoria del recientemente fallecido Nuncio Apostólico

El miércoles 19 de junio a las 19 hs se realizará en la Catedral Metropolitana una misa en memoria del recientemente fallecido Nuncio Apostólico en Argentina S. E. León Kalenga Badikebele.
Nuestro Obispo Pedro Laxague propone celebrar las misas del mismo día en igual sentido, en todas comunidades de nuestra diócesis de Zárate – Campana. De este modo nos unimos como familia diocesana en oración por su eterno descanso.

64535210_2373094176106171_4817768775606599680_o

Comunicado ante el fallecimiento del S. E. Nuncio Apostólico Monseñor Léon Kalenga Badikebele

La Conferencia Episcopal Argentina comparte el profundo dolor y la firme esperanza en el Señor Resucitado por la pronta partida del señor Nuncio Apostólico, Mons. Léon Kalenga Badikebele.

En su breve estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad.

Queremos agradecer a Dios su fraterno servicio al Episcopado y entrega pastoral a la Iglesia en Argentina y al país como Representante fidelísimo del Santo Padre Francisco.

Pedimos al pueblo de Dios, que tanto ha orado por él en estos días, seguir ofreciendo oraciones por su eterno descanso e invitamos a la Santa Misa en su memoria que será celebrada en la Iglesia Catedral de Buenos Aires el próximo día miércoles 19 de Junio a las 19hs.

Lo encomendamos particularmente a la Santísima Virgen María a quien Monseñor León veneraba con entrañable amor filial.

+ Monseñor Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús