Recital a beneficio del Hogar del Milagro, donde residen decenas de chicos

45878952_1665741610198815_2485467642568114176_n

Fundado hace 35 años, en el Hogar del Milagro residen 18 chicos entre los 2 y los 14 años que, por distintas problemáticas, no pueden vivir con sus familias y están a la espera de ser dados en adopción. Pero, en el mientras tanto, el Hogar es su casa, el lugar en el que viven, comen, duermen, se ríen y emocionan. En definitiva, es el lugar en donde crecen.

Sin embargo, para seguir sosteniéndolo, necesitan de la ayuda de la comunidad y por esa razón, de la mano del director de la institución, Oscar Cabrera, se organizó un recital a beneficio que tendrá como banda estelar al grupo de cumbia Agapornis además de otros grupos de la zona que estarán encargados de “la entrada en calor”.

La cita es el 18 de noviembre a las 19 en el Microestadio municipal “Ricardo Rusticcuci” y las entradas, que van desde los $500 a los $700, ya se pueden conseguir a través de la plataforma tuentrada.com o comunicándose con el Hogar al (0230)-4420-891.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Cabrera llamó a la comunidad pilarense a ser caritativa. Así, expresó: “El objetivo es recaudar fondos para el sostenimiento del lugar pero también es una linda oportunidad para ejercitar el amor y la forma de hacerlo es la caridad, el poder vernos a nosotros mismos en el otro, así el amor empieza a crecer y a crecer y, por ende, nos fortalecemos”.

Cabe recalcar que los chicos que viven en el hogar pasaron por arduos procesos legales hasta llegar al hogar y, aún, están esperando que les elijan una familia. Por esta razón, la colaboración para el mantenimiento de la institución es clave porque allí vive una gran familia que, como cualquier otra, está atravesando la crisis económica lo mejor que puede pero muchas veces, no alcanza.

“Hay niños que con el tiempo que pasan acá juntos se convierten en una familia y esta pasa ser su casa mientras dura la medida de abrigo”, sumó Cabrera. Hasta allí llegaron derivados de distintos juzgados. Pero el proceso no es nada sencillo, menos para los más chicos.

“Desde Niñez y Adolescencia se trabaja con los referentes afectivos, es decir, los familiares. Ellos agotan todas las instancias para que el chico pueda ser restituido a su familia de origen y en caso de que eso no pueda ser, los chicos entran en un estado de adoptabilidad donde esperan que se elija a las familias adecuadas para ellos”, agregó el director del Hogar del Milagro.

Finalmente, cerró: “A aquellos que no puedan colaborar les pedimos que recen para que todo salga bien y que los chicos puedan tener un mejor pasar en el hogar y luego con sus familias, la que Dios disponga para ellos”.

El dato

Las entradas van desde los $500 a los $700 y se pueden adquirir a través de tuentrada.com o comunicándose con el “Hogar del Milagro” al (0230)-4420891. Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de la institución.

Fuente: Pilar a Diario

Noticias relacionadas

WpCoderX