Zárate-Campana (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de la región Buenos Aires concluyeron ayer, jueves 25 de octubre, su misión en la diócesis de Zárate-Campana. En Pilar, realizaron un encuentro ecuménico de oración e inauguraron la obra “El abrazo”, del artista Alejandro Marmo, y acudieron al Monasterio de la Visitación, donde celebraron la última misa junto con las hermanas.

DSC_0534

La XI Misión de Obispos de la región Buenos Aires concluyó ayer, jueves 25 de octubre, con un ecuménico de oración y la visita al Monasterio de la Visitación. Los más de 20 obispos que desde el lunes 25 visitaron hospitales, hogares de ancianos, unidades carcelarias, estaciones de tren, barrios, colegios, parroquias y capillas, finalizaron con alegría el servicio.

Con un encuentro ecuménico de oración en la Villa Marista de Pilar, los obispos rezaron en comunidad al tiempo que hicieron la inauguración de la obra “El abrazo” del artista Alejandro Marmo. Monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana y anfitrión de la misión, expresó: “No hay que estudiar la biblia para ser abrazadores. El abrazo es amor, es fuego”, e impartió la bendición en la imagen.

DSC_0539

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la oración y agradeció a los obispos la visita a la diócesis. Los presentes compartieron con la comunidad presente el testimonio de los días de misión y dieron las gracias por la predisposición y el buen recibimiento.

A su término, los obispos acudieron al Monasterio de la Visitación, como último destino de misión, donde celebraron la última Eucaristía, en comunidad con las religiosas de clausura. Monseñor Laxague presidió la misa y el presbítero Justo Rodríguez Gallego, vicario general de la diócesis de Zarate-Campana, quien actuó como coordinador de la misión diocesana, lo acompañó concelebrando.

44913613_729683167392940_5825555784729100288_n

La misión, que tuvo por lema “Vengo para que tengan Vida”, visitó las ciudades de Baradero, Campana, Belén de Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate. Acudieron obispos de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y del Obispado Castrense, están desarrollando su misión anual, en la diócesis de Zárate-Campana.+