Nuestro Seminario nos necesita: Contamos con vos!!

“La misión de la Iglesia consiste en «cuidar el nacimiento, el discernimiento y el acompañamiento de las vocaciones, en especial de las vocaciones al sacerdocio». Ella, escuchando la voz de Cristo, que invita a todos a rogar al Dueño de los campos que mande operarios a su mies (Mt 9, 38; Lc 10, 2), dedica una particular atención a las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio (…) Es necesario sostener las iniciativas que permiten acoger el don divino de nuevas vocaciones: sobre todo la oración personal y comunitaria (…). El Sumo Pontífice ha establecido desde hace tiempo la celebración anual de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en el IV Domingo de Pascua, llamado del Buen Pastor. Además es conveniente promover actividades que susciten un clima espiritual, que predisponga al discernimiento y a la acogida de la vocación sacerdotal”. (CONGREGACIÓN PARA EL CLERO, El don de la vocación presbiteral: Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, 2016, 13-14).
La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones a realizarse el 21 y 22 de abril 2018 es el momento propicio para rezar y que otros “escuchen, disciernan y vivan la llamada del Señor”.

Además del afiche y del mensaje del Papa Francisco, adjuntamos dos subsidios con modelos orientativos para realizar lectio divina y adoración vocacional de manera personal o comunitaria.

Recordamos que la colecta de las misas de dicho fin de semana está destinada al sostenimiento de nuestro seminario diocesano “San Pedro y San Pablo”. También se puede colaborar por transferencia o depósito bancario: Banco HSBC – Cta Cte 6133235124
CBU 1500613600061332351246

Noticias relacionadas

WpCoderX