Enero 2018: visita Pastoral del Papa Francisco a Chile: Información útil para Peregrinos Argentinos

Pasos Fronterizos y asistencia a los Peregrinos Argentinos en Chile. 

1. Pasos Fronterizos:  Para los pasos fronterizos envío en adjunto un listado con los pasos más cercanos a cada diócesis para optimizar el flujo de tránsito según desde dónde salgan los contingentes de feligreses, como así también envío en archivo adjunto el tipo de transporte permitido en cada Paso Internacional, con los horarios de cada uno de ellos. Es necesario remarcar en este punto, que los feligreses que ya estén organizados pueden enviar el listado de las personas que irán y en qué transporte lo harán para intentar disminuir la demora en el cruce, ya que con esa información adelantada se podría acotar el tiempo de espera.  Dicha información debería ser enviada a sqc@mrecic.gob.ar .  
 
2. Asistencia a Peregrinos Argentinos en Chile: Con respecto a la asistencia de los peregrinos en Chile, la Cancillería Argentina aumentó el número de consulados, incorporando dos consulados itinerantes, uno en Temuco y otro en Iquique, además de reforzar con personal adicional los consulados existentes, con el objetivo de atender las necesidades o inconvenientes que tengan los argentinos en los lugares donde Su Santidad realizará las misas masivas. Envío en adjunto el tríptico con información de los consulados e información adicional de utilidad.
 
Se creó una página oficial con información útil para los peregrinos argentinos que quieran participar de la visita del Papa Francisco a Chile: http://peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar/
Es muy importante transmitir a todos los peregrinos que es indispensable obtener una entrada previamente para asistir a cualquiera de las misas, ya que la misma es obligatoria, personal e intransferible. 
Descargar los archivos adjuntos mencionados en 1 y 2 desde estos enlaces: 

Noticias relacionadas

WpCoderX