Diócesis de Zárate – Campana

FLYER TORNIELLI JOVENES

 

 “EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA”

Encuentro con Andrea Tornielli

Autor de la entrevista al Papa

Martes 3 de mayo, 19 hs, Club Ciudad de Campana, Chiclana 209.

 

«El mensaje de Jesús es la misericordia. Para mí, lo digo desde la humildad, es el mensaje más contundente del Señor». La frase del Papa Francisco evidencia que el tema de la misericordia es central en todo su pontificado, que además en estos días ha cumplido su tercer año en ejercicio. También otro Papa, Benedicto XVI, recientemente recordaba la razón de la insistencia del Papa Francisco en este Año de la Misericordia: «La misericordia es la única verdadera y la última reacción eficaz contra la potencia del mal. Sólo allí, en donde hay misericordia, acaba la crueldad, acaban el mal y la violencia».

Por esta misma razón, el Papa Francisco ha aceptado ser entrevistado por el periodista Andrea Tornielli, uno de los más calificados vaticanistas italianos. La entrevista, como refiere el mismo Tornielli en la presentación del libro, “es fruto de una charla que comenzó en su habitación, en la Casa Santa Marta en el Vaticano, en una tarde del pasado julio, pocos días después de su regreso del viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay”.

Es el primer “libro – entrevista” durante los tres años de Pontificado. El tema de la Misericordia se desarrolla llegando hasta sus influencias a nivel social, como así también cultural y político. Los contenidos abarcan desde el perdón como “la base de todo proyecto de una sociedad futura más justa y solidaria” a la corrupción que, afirma el Papa, “hace perder el pudor que custodia la verdad, la bondad y la belleza”. Temas, todos, que estarán en el centro del encuentro de Campana.

Unas palabras más sobre los organizadores de esta propuesta de gran significado para la ciudad. El Centro Cultural de Campana se presenta por primera vez con esta sigla. Detrás de la misma existe una realidad de personas que desde hace varios años está proponiendo iniciativas culturales para la ciudad en colaboración con instituciones como el Rotary Club de Campana, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana. Basta recordar los ciclos de cine con la presentación de sus directores: “La vida como Tensión” con la presencia de Daniel Burman (2012); “la Vida en Transparencia” con Marcos Carnevale (2013); “Las películas que le gustan al papa Francisco” con la introducción de cada film a cargo de Maru Botana, el P. Pepe di Paola y Saúl Tebovich (2014). Y las últimas actividades del fin del año pasado con la visita a nuestra ciudad de la Hna. Guadalupe Rodrigo en la exposición de la realidad de “La Persecución de los Cristianos en Siria e Irak” y las conferencias del educador y pedagogo italiano Lic. Franco Nembrini sobre “El Arte de Educar”.

Para “El nombre de Dios es misericordia” el Centro Cultural Campana cuenta con la adhesión de varias instituciones que quieren promover este encuentro: la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Campana, el Obispado de la Diócesis de Zárate- Campana, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Instituto Virgen Niña IMENIC y el Rotary Club Campana.
Es un honor invitar a la ciudad a esta nueva cita con la cultura.

 

FLYER TORNIELLI GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *