Seguinos en las redes sociales

Diócesis de Zárate – Campana

Los partidos mas afectados por las recientes inundaciones son los de Campana, Zárate, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Pilar. Las parroquias están trabajando intensamente desde ayer recolectando lo que pueda ayudar a las familias afectadas, ayudando en las evacuaciones y limpiando aquéllos lugares donde el agua ha bajado.

Informamos a la comunidad en general que la Cáritas diócesis Zárate – Campana permanece en estado de alerta y ayuda durante todo el fin de semana y continuaremos así hasta que la situación se normalice. Por favor mantenerse contacto a través del facebook Caritas Zaratecampana o también con Silvina Rimoli para la zona de Zárate y Campana, Ricardo Reggio para Capilla del Señor y Parada Robles, con Jerónimo Martínez y Patricio Ballesteros para Cáritas diocesana.

En Campana las capillas de los barrios San Felipe y San Cayetano están alojando a familias de evacuados. Además reciben calzado, medias, colchones, artículos de limpieza y pañales. Las donaciones se pueden acercar a la Pquia. Ntra. Sra. del Carmen en Pueyrredón y Balbín. El teléfono es 03489 423574.

La capilla Ntra. Sra. de la Paz del barrio Dallera está colaborando con la sociedad de fomento de dicho barrio. Necesitan alimento, ropa y colchones para aproximadamente 400 personas. Se pueden acercar a la Catedral Santa Florentina de Campana o llamar al 03489 422817.

El padre Pablo Villalba, párroco de Ntra. Sra. del Rosario en Parada Robles (partido de Exaltación de la Cruz) está alojando en la parroquia a familias de evacuados y recolectando alimentos no perecederos.

El padre Bruno, sacerdote salesiano de Zárate, está trabajando intensamente con muchas de las familias que se vieron afectadas por las inundaciones y hoy estará recibiendo leche y alimentos de Cáritas diocesana. Esto se utilizará para la merienda de 70 niños que concurren cotidianamente al merendero del hermano Marcelo.

Por su parte, la comunidad de Pilar se encuentra trabajando fundamentalmente en los barrios periféricos y los que están en la cercanía del cruce de rutas 6 y 8.Se reciben donaciones en el centro de la ciudad, en calles Belgrano y Lorenzo López (al lado de la Pquia. Ntra. Sra. del Pilar). Se necesita agua mineral, lavandina, pañales, frazadas, colchones, ropa y calzado.

En San Antonio de Areco, uno de sus párrocos, el padre Marcos Esperón está trabajando junto con el municipio y la Cáritas parroquial, recorriendo los barrios a los que han podido entrar. Por el momento tienen asegurada la atención primaria de alimentos, ropa y colchones.

 

Agradecemos la ayuda de todas las personas que acercan sus donaciones y trabajan codo a codo con las familias afectadas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Por éso solicitamos estar atentos a futuras comunicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *