Seguinos en las redes sociales

Diócesis de Zárate – Campana

Queridos lectores, les compartimos mas reflexiones acerca del tiempo de Cuaresma, publicadas por nuestro Obispo en su perfil de facebook: https://www.facebook.com/monsoscardsarlinga?fref=ts

CUARESMA PARA UN CAMBIO PROFUNDO… no para unas fechas del calendario.

Animada por el Espíritu Santo, la Iglesia nos ofrece la Cuaresma como oportunidad de un cambio profundo en nuestras vidas, como tiempo de conversión, si así no lo viéramos estaríamos considerando sólo un tiempo especial del calendario litúrgico. Más aún, contemplando el Misterio de la cruz, la Iglesia nos invita de verdad a «hacernos semejantes a Jesús en su muerte» (Cf Flp 3, 10) para compartir su Vida eterna.

EL CARDO, SÍMBOLO-PASSIÓN

“En las iconografías antiguas o medievales se solía representar la Cruz de Cristo con un cardo espino o un acanto a sus pies (como en la Basílica de San Clemente, en Roma). El cardo es un símbolo del Génesis, significa sufrimiento y se lo representaba como un signo de la Pasión del Señor. Su flor, espléndida, es a la vez signo de sufrimiento y de salud, de reflorecimiento; signo heráldico, también, que denota el avenirse a asumir la Pasión y la corona de espinas. Es así la vida cristiana, unión a la Pasión de Cristo y a su Resurrección gloriosa, a su triunfo definitivo”.

cardo

El acanto-espino (forma estilizada de cardo) en la Basílica de San Clemente en Roma.

cardos

Símbolo paleocristiano de la Pasión de Cristo. En este caso, se trata del llamado “cardo mariano”

Esperanza.

“Esperando contra toda humana esperanza, tengamos siempre divina esperanza, porque son los “esperanzados” y los “esperanzadores” (y en este sentido, los “anawin”, los “Pobres de Yahweh”) los que reciben la divina transformación esperada, de manos del Altísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *