En las Fiestas Patronales Diocesanas celebradas en Capilla del Señor el 4 de mayo los catequistas de la diócesis de Zárate – Campana se reunieron para compartir un momento de formación y de alegría.
La charla principal estuvo a cargo de Mons. Justo Rodriguez Gallego. Agradecemos a la Sra. Amanda Lubo de la Junta diocesana de Catequistas que nos hizo llegar un resumen con los principales puntos de la misma y se transcribe a continuación.
Dejamos a disposición el Facebook de la Junta Diocesana de Catequistas para su contacto.
Fiesta Patronal Diocesana
Encuentro de Catequistas
Esta mañana hemos celebrado al Señor, hemos celebrado la fe, aprendiendo que la Liturgia debe estar presente en nuestra vida. El misterio de Jesús presente en cada Sacramento como único camino de salvación.
Hemos aprendido a meditar cada palabra que se dice como surgida de la historia de la salvación. Como asamblea que peregrina y se nutre en Jesús celebrado.
En la Liturgia mayor, la Misa, que es fuente y culmen de la catequesis: donde “Cristo está presente por el misterio en nuestra vida y especialmente, cuando lo celebramos”, es decir la vida cristiana.
Que en nuestros encuentros incorporemos esos pequeños gestos litúrgicos donde hacemos más palpable la presencia de Jesús que por un lado nos dice: ”Yo estaré con uds. hasta al fin de los tiempos”, pero que también dice: ”Es necesario que yo me vaya al Padre”, mostrando la plena dimensión de la comunión de los santos.
La Palabra está presente, debemos meditarla al ritmo de la Iglesia, proclamándola para que dé fruto.
En fin, para nosotros la Liturgia debe ser fuente de Agua viva, abierta, que brota del corazón y de la Iglesia.
Recordando las palabras de nuestro Obispo: ¡Catequistas, es decir, Evangelistas, Apóstoles que llevan el misterio a la vida! Mistagogía y vida.
Recordando a San Buenaventura :”Hacer nuestra tarea con mucho conocimiento en comunidad, con alegría” y poder decir: “Como nos queremos, nos conocemos más”. Y como María vivir el “Feliz de Ti por haber creído”.