El sábado 24 de mayo, se realizó el Encuentro Diocesano de Monaguillos. El mismo tuvo lugar en el seminario diocesano San Pedro y San Pablo (sito en Campana).
Un equipo de : sacerdotes, seminaristas, coordinadores, papás y mamás , prepararon e hicieron posible esta hermosa jornada que compartieron los jóvenes monaguillos provenientes de diferentes lugares de la diócesis. Se compartieron charlas, reflexiones y trabajos en grupos, juegos, canciones, adoración Eucarística y la Santa Misa.
¿Qué significa ser monaguillo?
Breve definición
Dios es el autor y creador de nuestras vidas. Es Él quien como dueño de todo lo que existe, nos invita a colaborar en su Iglesia a través de diversos servicios y en diferentes estados de vida.
Ser monaguillo, es un llamado de Dios, para colaborar con el sacerdote en la celebración de la liturgia, sirviendo al altar y a la comunidad.Requieren formación espiritual y doctrinal para desempeñar esta función.
Hoy en día, por medio de los sacerdotes, Cristo convoca, para que haya quienes realicen este servicio tan importante. Por esta razón, el llamado a ser monaguillo es un encargo que hay que realizar lo mejor posible. (generalmente suelen ser niños, adolescentes y jóvenes, dado que si perseveran en este servicio conforme pasan los años, se los invita a ser ministros de la Eucaristía)
El monaguillo ha de tener siempre presente que es a Dios a quien sirve al ayudar al sacerdote en el altar.
En el parque trasero del seminario, luego del almuerzo
Durante el almuerzo
El grupo de monaguillos mas pequeños trabajando en equipo
El grupo de monaguillos mas grandes, durante una de las charlas Palabras de bienvenida al encuentro
En la Adoración Eucarística