El sábado 28 de septiembre se realizará el Encuentro Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en el Instituto Verbo Divino del partido de Pilar; bajo el lema “Hay lío en la misión que nace del corazón”.
Este es el link del evento en facebook acerca de este encuentro, donde pueden encontrar información sobre el mismo (horarios, actividades, cosas que llevar y con quien contactarse):
https://www.facebook.com/events/735729119776518/?fref=ts
¿Que es la IAM?
La Infancia y Adolescencia Misionera es una de las cuatro Obra Misionales Pontificias que promueve la animación, formación , comunión y organización misionera de los niños, adolescentes y sus educadores, para que cooperen en la evangelización universal. Esta obra promueve las vocaciones misioneras desde la niñez. Tiene estatutos propios. El Papa y todos los obispos la han asumido para toda la iglesia.
¿Como esta organizada la IAM?
En el mundo: el Santo Padre es la cabeza de la Obra, quien la ha confiado a la Sagrada Congregación para la Evangelización de los pueblos. Asume la responsabilidad de dirigirla desde Roma, el Secretario General que anima y organiza la Infancia y Adolescencia Misionera en el mundo.
En cada país: El Director de las Obras Misionales Pontificias como primer responsable, elige a un Secretario Nacional para la Obra de la IAM, quien anima y organiza las actividades misioneras.
En la Diócesis: El Obispo es el Padre y animador de la Obra, colabora con él Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias (OMP), quien a su vez trabaja con un delegado o secretario de la IAM.
En las parroquias: El principal responsable es el Párroco, quien busca la colaboración de los animadores misioneros y encomienda a uno de ellos la coordinación de la IAM