El martes 20 de agosto 2024 a los 91 años falleció a las 18:15 hs Monseñor Rafael Rey, Obispo Emérito de nuestra diócesis Zárate-Campana
Con la certeza de la fe y con la esperanza de la vida eterna, encomendamos a la infinita misericordia de Dios a nuestro hermano Obispo Rafael que ha sido llamado por el Buen Pastor para participar de su gozosa Resurrección. Los Obispos Pedro Laxague y Justo Rodríguez Gallego, el Presbiterio y toda la Comunidad Diocesana de Zárate-Campana se une a los Obispos de Mendoza, a sus familiares y amigos y a esa Diócesis a la que tanto amaba. Monseñor Rey ha sido nuestro segundo Obispo; también el segundo en partir a la casa del Padre eterno. A pesar del tiempo y la distancia, siempre ha sido y será recordado como parte irrenunciable de nuestra historia como Iglesia Particular. Pedimos al Buen Dios que premie sus desvelos por esta porción del Pueblo de Dios, su amor por los pobres, su afán misionero… Creemos en la Comunión de los Santos y, por ello, nos unimos a él en la oración por su eterno descanso y confiamos en que él seguirá velando por nosotros desde el Cielo. Gracias a los familiares y comunidad que lo ha cuidado en este tiempo ya que nosotros no pudimos hacerlo. La Virgen Madre salga a su encuentro, reciba su alma y la lleve a la presencia del Señor. Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin. Amén.
El velorio de Mons. Rey, Obispo Emérito de Zarate-Campana, se llevará a cabo en la Casa de las Hnas. Obreras Catequistas en calle Perito Moreno 449, Godoy Cruz.
El mismo se desarrollara desde las 10hs hasta las 15hs.
La Misa que presidirá Mons. Marcelo Colombo se realizara a las 12:30hs.
Sus restos serán trasladados a las 15hs al cementerio de Potrerillos, en la Provincia de Mendoza.