Seguinos en las redes sociales

Diócesis de Zárate – Campana

Administrador Diocesano de la Diócesis de Zárate-Campana,

Mons. Justo Rodríguez Gallego

 

Como es de público conocimiento el Santo Padre Francisco  nombró obispo de Zárate-Campana a Mons. Pedro María Laxague, quien hasta ahora era obispo titular de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca. Previamente, el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Oscar Domingo Sarlinga, como obispo de Zárate-Campana, según el cánon 401,2 del Código de Derecho Canónico.

 

Por lo tanto, informamos que, como prescribe el Código de Derecho Canónico cuando existe Sede vacante (C. 416), el Colegio de Consultores reunido el día cinco de noviembre procedió a la elección del Administrador Diocesano conforme derecho, Canon 421.

Resultó electo como Administrador Diocesano de la Diócesis de Zárate-Campana, Mons. Justo Rodríguez Gallego.

 

El resultado de la elección ha sido notificado a la Nunciatura Apostólica en Argentina.

Recordamos que a tenor del Canon 427,1. “el Administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del Obispo diocesano, excluido todo aquello que por su misma naturaleza o de propio derecho esté exceptuado” y “su cargo cesa por la toma de posesión de la diócesis por parte del nuevo Obispo”.

 

Por otro lado se informa que las actividades pastorales ordinarias continúan como hasta ahora, y cualquier duda y consulta se pueden dirigir a la Secretaría del Obispado en los días y horarios habituales.

 

Oremos todos por nuestro obispo electo Mons. Pedro María Laxague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *