FUERZA DE LA PALABRA DE DIOS….hay que corregir el concepto que tenemos de la Palabra : no es algo volátil, es el alma de la Evangelización.
No es algo abstracto, de pensamiento la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras, como sostenían los griegos.
El Pueblo de Dios tiene la experiencia concreta y real del diálogo con Dios, esto es lo que luego se vuelca en la Sagrada Escritura. El pueblo de Israel ya en los relatos del Antiguo Testamento tiene conciencia del Dios que les habla y tiene una presencia real en la historia. En el Nuevo Testamento, con la Iglesia Primitiva, ocurre lo mismo.

ENDICA XV, durante la exposición del padre Nannini
Un sacerdote católico – Biblista- conversando con un amigo judío: Este ultimo le pregunta que es lo primero que hace ante un texto bíblico, a lo que el cristiano responde: “Trato de interpretarlo, lo paso por la cabeza”. El judío le responde : “Yo en cambio lo que dice la Torá, trato de vivirlo. Es algo que va directo al corazón”. Se nos dificulta muchas veces interpretar las Sagradas Escrituras de este modo……
Continuará en próximas publicaciones….
Fuente: Exposición del sacerdote Biblista Licenciado Damián Nannini en el Encuentro Diocesano de Catequistas XV – 22.8.15, Zárate.
