El grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo, está llevando adelante la propuesta “La Gran Ola” para celebrar el 18 de Mayo la Vigilia de Pentecostés. Como Grupo de Oración celebrá la Vigilia en la Co- Catedral de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo en Escobar a las 21 hs., seguida por la Santa Misa a las 23 hs.
A continuación la invitación que nos hace el grupo Nuestra Señora del Cielo:
Queridos hermanos:
¡Que el Espíritu Santo sople fuertemente en nuestro corazón!
Queremos invitarlos a celebrar, propagar y enaltecer la Gran Fiesta de Pentecostés, la Gran Ola de Dios. Esta gran Fiesta debe renovarnos, debe sanarnos, debe encendernos como cristianos para que vivamos la fe y el gozo que nos da la convicción de que Dios está con nosotros. ¡No seamos tibios recibamos al Espíritu! ¡Ardamos en Él!
Es por eso que les proponemos que en forma sencilla pero llena de alegría nos dispongamos en la oración y la acción para “celebrar la llegada del Dulce Huésped del alma”.
Preparativos:
1. Oración: Para que nuestra “casa” esté ordenada y sea santa: ¡oremos! Que en estos días guiados por nuestra Madre Santísima, nuestra oración se transforme en canto fruto de la Pascua, de nuestra personal Pascua. ¡Jesús vive! ¡Resucitemos en El!
2. La Iglesia: ¡Somos cristianos! Y es el cumpleaños de la Iglesia, así que… Preparemos nuestra Parroquia, nuestro colegio para esta Fiesta con una Vigilia de Pentecostés, invitando a todos nuestros hermanos a esta “ Gran Ola de Dios”. Decorémosla, con flores, imágenes del Espíritu Santo, velas, cintas, globos con los colores del Fuego (amarillo, naranja). Alabemos a Jesús que nos envía el Espíritu Santo. Realicemos esta Vigilia en Adoración Eucarística, con cantos y meditaciones para que descienda sobre nosotros el Fuego de Dios. Que la Virgen Santísima acompañe esta Vigilia. Les incluimos una pequeña guía.
3. Decoremos nuestro hogar y hagamos una Fiesta familiar. Contagiemos en nuestras familias este Espíritu de amor, de perdón, de unión y santidad que tanto necesitamos. Hagamos una rica cena, pongamos un lindo mantel con los colores alegóricos y velas que nos llamen a sentir la bendición de ser hijos de Dios. Les acompañamos la receta del pan de miel que dicen era el preferido de Jesús.
4. Enseñemos a nuestros niños a sentir la presencia del Señor, a que Lo vivan con simpleza y permanencia en sus vidas y así todo podrán vencer!
¡Junto a María esperemos la llegada del Espíritu!
Grupo de Oración Misionero Nuestra Señora del Cielo.