El Instituto de Formaciòn Superior Docente San Pedro y San Pablo, Av. Peron 313 de Campana, en el marco del Departamento de Extensión, bajo la coordinación del P. Dr. Néstor Villa el día lunes 15 de septiembre a las 20.30 horas desde la cátedra Ecumenismo y Diálogo Interreligioso recibiò al miembro del Consejo Nacional de la Religión Bahaí, Lic. Darío Saeed y al Prof. Fabiàn Beramendi, secretario administrativo de dicho Consejo. Disertaron, dialogaron y compartieron una jornada con alumnos y profesores acerca del origen y contenido de ese credo de origen persa, en el siglo XIX, y la proyección del mismo en Argentina y el mundo, habida cuenta que aunque con solo seis millones de adeptos, es la religión más extendida en etnias, países y naciones después del cristianismo. Recibidos por el Secretario Acadèmico del Instituto Prof. Ricardo Javier Di Deo, contando con la presencia, además del mencionado secretario, de los profesores Pbro. Lic. Fernando Crevatin y Lic. Francisco Fernandez Ruiz, seminaristas, y alumnos externos, como asimismo miembros de “Matrimonios Rog” de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Campana donde se realizara el año pasado un evento interreligioso entre católicos y bahaìs, el P. Nèstor Villa, titular de la cátedra de Diàlogo Interreligioso les presentò, efectuando Darìo una semblanza de doctrina y pràctica del Bahaismo, completada por Fabiàn, y seguido de un ameno debate y preguntas espontàneas. La charla fuè precedida por una oración mariana, la alabanza de San Simòn Stock a la Santìsima Virgen de monte Carmelo, por el P. Nèstor y una oración del devocionario bahai a cargo de Darìo. Cabe destacar que el Monte Carmelo, santo para el catolicismo, el judaísmo y el islam, lo es para esta cuarta religión monoteísta, debido a que la Casa Universal de Justicia, donde reposan los restos de sus fundadores està situado y es emblemático de dicho monte, visible desde Haifa (Israel). Otro tanto en la despedida los alumnos recitaron el “Oh Señor ven pronto y alumbra la noche” del Libro de las celestes Revelaciones de Santa Brìgida de Suecia, y Darìo con otra oración del devocionario bahai. Creemos importante compartir las palabras de un texto bahai acerca del cristianismo, que pronunciara Darìo: “En cuanto a la posición del cristianismo,” dicen los escritos bahá’ís, “sea dicho sin vacilación o equívoco que su origen divino es incondicionalmente admitido, que la posición de Hijo y la divinidad de Jesucristo son aseveradas sin temor, que la inspiración divina del Evangelio es plenamente reconocida, que la realidad del misterio de la naturaleza Inmaculada de la Virgen María es confesada, y la primacía de Pedro, el Príncipe de los Apóstoles, es sostenida y defendida. El Fundador de la Fe Cristiana es designado por Bahá’u’lláh como el “Espíritu de Dios”, es proclamado como Aquel quien “apareció por el hálito del Espíritu Santo”, y es incluso ensalzado como la “Esencia del Espíritu.” Su madre es descrita como “aquella velada e inmortal, aquella primorosísima faz,” y el rango de su Hijo es loado como un “rango exaltado por encima de las imaginaciones de todos quienes habitan en la tierra,” mientras que Pedro es reconocido como uno en quien Dios ha causado que “los misterios de sabiduría y prolación fluyan de su boca.”