La jornada se realizo el sábado 27 de abril, en la diócesis de Chascomus, en la Capilla San Jose Obrero, en la ciudad de Chascomus.
Luego de la acreditación y presentación, se realizo una oración de inicio.
La primera parte se dedico a la IAM, en el marco de los 170 años de su fundación.
El segundo tema, dado por el padre Dante De Sanzzi, Director Nacional de O.M.P., fue en base el documento “Navega mar adentro”, exhortando a trasmitir a cada una de las diócesis la conciencia de reavivar el el espíritu misionero, sabiendo que una de las actitudes fundamentales, ha de ser salir al encuentro de aquellos que hoy están alejados.
Al termino un momento de reflexión personal.
El tercer tema, expuesto por la Hna. Marcela Davies, Delegada Nacional de la I.A.M., fue reflexionar sobre el “Perfil del animador misionero”. La importancia de la vida espiritual y el identificarse cada vez mas con Jesucristo.
A media jornada se compartió un almuerzo organizado por la diócesis anfitriona.
Luego, el padre Dante Sanzzi, dio el cuarto tema, sobre “¿Que es se misionero y la misión “Ad Gentes”. Insistiendo, que la actititud misionera no se limita a una tarea pastoral concreta, sino que el dinamismo misionero ha de impregnar toda la vida de la Iglesia, en sus diversas actividades.
Se trabajo por grupos, en base a lo expuesto, y luego se expuso lo reflexionado.
La jornada concluyo con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Malfa, obispo de la diócesis de Chascomus, quien agradeció a los que habíamos participado, y nos invito a reflexionar sobre la importancia de trabajar animando la dimensión misionera en cada una de nuestras comunidades, lo cual hoy mas que nunca es importante reavivar.
Por nuestra diócesis de Zarate – Campana, han participado parte del Equipo diocesano de animación misionera, el seminarista Jonatan Sfardini, el Sr. Eduardo Ayala, de la cdad. de Derqui, la Sra. Cecilia Sarna, de la cdad. de Campana, los jóvenes Lucila Castelli y Caceres, de la cdad. de M. Alberti, Juan Pablo Tafarel, de la cdad. de la Lonja, y el Pbro. Gabriel Micheli, Delegado Episcopal y Director Diocesano de O.M.P.