Diócesis de Zárate – Campana

El domingo 6 de abril, tuvo lugar el Retiro de silencio para jóvenes, organizado por la Pastoral Juvenil y Vocacional de nuestra diócesis.
Asistieron alrededor de 25 jóvenes (sin contar a los miembros del equipo organizador, servidores y seminaristas).
Los Pbros. Agustin Villa y Adrian Lazaro, fueron los encargados de las charlas de la jornada.
El padre Agustin , hablo por la mañana acerca del camino que debemos hacer de la muerte (al pecado), a la resurrección a la vida en gracia de Dios.
Explico cual era la importancia y fundamentación de “hacer silencio” para poder escuchar la voz de Dios, haciendo alusión a pasajes de la Biblia.
El eje transversal de esta exposición fue la lectura del Evangelio del domingo, referido a la resurrección de Lázaro (en Juan Cap.11). Invito a los jóvenes a hacer una Lectura Orante de la Palabra – detallando como llevarla a cabo- para que pudieran reflexionar acerca de las cosas que consideraran que les causaba la muerte del alma.
Durante la tarde, Adrian continuo hablando acerca del Evangelio del 5to domingo del tiempo de Cuaresma, centrando su exposición en el llanto de Jesus que alli se menciona. También explico fragmentos del mensaje para esta Cuaresma del Papa Francisco, destacando como Jesus se abajo para enriquecernos con su pobreza. Los jóvenes estuvieron meditando luego acerca de los tres tipos de miseria que se menciona en el citado mensaje cuaresmal.
Otras actividades que se llevaron a cabo en esta hermosa jornada: rezo del Santo Rosario, rezo del Via Crucis por las calles de Campana, Adoración al Santísimo Sacramento del altar y reflexión acerca de un texto de Francisco :”Tocar la Cruz de Cristo”, confesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *