Diócesis de Zárate – Campana

El santo lío nace de la Misión de Verano, donde los jóvenes de Baradero llevaron y pusieron en práctica esta idea. Por eso, a mitad de año, quisimos hacerlo en nuestra ciudad, con la idea de salir a la calle y mostrar una Iglesia Viva.

Claramente lo que nos dio la aprobación de hacerlo fue el mismo Papa Francisco cuando en Brasil dijo “Hagan lío” automáticamente pensamos en el grupito y que teníamos que hacerlo.

El santo lío, consiste en rezar un Rosario Misionero pero muy animado, nos dividimos por los colores de cada continente,  la consigna clave era llevar algo para hacer ruido. Es hermoso ver como se respetan todos los momentos, para hacer ruido, gritar, etc. pero también para rezar todo un Rosario. Si bien parece ser muy aburrido para los nenes, se hace muy divertido.

La convocación fue para el Sábado a las 10:30hs en la plaza, de a poco comenzaron a llegar los nenes, acompañados de sus papas y de sus abuelos, porque claro hay que “cuidar a los dos extremos de la vida, los jóvenes y los ancianos” (Papa Francisco) así que enseguida nos pusimos a cantar y a bailar teniendo como centro al Rosario, es decir a María y a Cristo.

Cada misterio era una fiesta para cada continente, estábamos rezando por ellos. Las intenciones fueron varias, pero principalmente este Rosario lo ofrecimos por la paz en el mundo.

Los cantos, los bailes estaban presentes al final y a veces, en la mitad de cada misterio manifestando la inmensa alegría de conocer a Jesús y querer transmitirlo, sabiendo que la mejor forma de cambiar el mundo es, primero, rezar por él.

Finalmente, la ultima parte del Rosario, fue una fiesta, rezamos por las intenciones del Papa… ¿qué Papa? Francisco!! El Papa Argentino, nos acordamos de rezar por él y por toda la Iglesia en el mundo.

Al finalizar el Rosario alrededor de la Plaza Eduardo Costa, compartimos un almuerzo a la canasta en el patio del ateneo.

El grupo de niños Nuestra Señora de Lujan, de Catedral Santa Florentina, quiere agradecer a todos los nenes, papás y abuelos, por acercarse y por ponerle tanta buena onda a esta hermosa actividad. Fue gratificante ver a la Iglesia tan unida y rezando de una manera especial, por todo el mundo.

Coordinadores del Grupo de Niños de Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *