Diócesis de Zárate – Campana

“Hagan lío, cuiden los extremos del pueblo que son los ancianos y los jóvenes, no se dejen excluir y no excluyan a los ancianos y no licuen la fe en Jesucristo”. Siguiendo el consejo del Papa Francisco, hoy, sábado 31 de agosto, los grupos de adolescentes y jóvenes de nuestra Catedral visitamos el hogar de ancianos del hospital San José.

En el hogar conviven mujeres y hombres, algunos más viejitos que otros, que tienen discapacidades motrices, sonoras o visuales pero cada uno tiene un don especial. Las enfermeras son muy amables, lo que los hace sentir bien.

Compartir esta tarde con ellos, fue una linda experiencia ya que pudimos conocernos, charlar, aprender de sus historias, compartir vivencias y opiniones, mirar televisión, cantar, divertirnos y reírnos. Además, pensamos mucho al jugar ajedrez contra Enrique, un verdadero capo del juego.

Por último el ministro de la Sagrada Comunión, realizó una celebración de la Palabra, para que algunas abuelas puedan recibir a Jesús Sacramentado.

Como ya sabemos, y hoy lo volvimos a comprobar hay más felicidad en dar que en recibir y como dice el Papa, “Vale la pena seguir adelante, porque la vida es linda y ustedes, los jóvenes,  tienen una tarea por cumplir”.

Paula Gavazzi, adolescente de Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *