El sábado 3 de agosto tuvo lugar a las 19: 00hs, la misa de bendición y envío al 4° Congreso Misionero Nacional, en la Cocatedral Natividad del Señor de Belen de Escobar. Al final de la misma, Monseñor Sarlinga bendijo a un grupo de los misioneros que viajarán próximamente a la provincia de Catamarca a participar del mencionado encuentro de grupos misioneros.
Monseñor Oscar, durante la homilía advirtió sobre la necesidad que tenemos los cristianos de salir hacia los demás, y no estar “entristecidos”, el ser personas proactivas. Agregó además que si miramos a nuestras familias, comunidades cristianas y cívicas, aparecerán en tensión dos actitudes : la avaricia versus generosidad del corazón . La solidaridad que construye personas y comunidad es la que brota de un corazón generoso y el género humano “nuevo “ tiene que ver con esto último.
También recordó que en este año se celebra el 170° aniversario de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera de Obras Misionales Pontificias) y que es una obra floreciente en nuestra diócesis (un 19 de Mayo de 1843 el fundador, Monseñor Forbin-Janson lleva a la práctica el sueño que Dios puso en su corazón: ayudado por los propios niños de su diócesis, funda una obra que tiene como fin ayudar espiritualmente (con el rezo del Ave María diario) y materialmente (con el aporte de una monedita al mes), a los niños necesitados de China. Hace 170 años, la humildad y la generosidad dieron comienzo a esta Obra esparcida por el mundo )
Durante la tarde , antes de la celebración litúrgica, estuvieron reunidos con el Obispo parte del equipo de Animación Misionera diocesano (conformado por laicos, seminaristas y sacerdotes) , el delegado diocesano para las Misiones, el pbro. Gabriel Micheli, el delegado para la pastoral de Juventud y Vocacional el padre Hugo Lovatto y conversando sobre diversos temas referidos a esta pastoral.