El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Dr. Oscar Sarlinga, haciéndose eco también del sentir del presbiterio, religiosos, religiosas, seminaristas, laicado católico, quiere expresar al Santo Padre Benedicto XVI un conmovido agradecimiento, por su amor por la verdad, por todo el amor paterno con que ha guiado, acompañado y confirmación en la fe a la Iglesia en todos estos años, desde su elección como Sucesor del Apóstol Pedro. Pedimos al Señor Jesucristo, Rey de los Pastores, que lo ilumine y lo conforte en estos nuevos momentos que se abren en su vida, y en la vida de la Iglesia, de todos nosotros, que somos el Cuerpo de Cristo y el Pueblo de Dios. En este Año de la Fe, el mismo Jesucristo, Supremo Pastor, dará a la Iglesia el nuevo Papa, Obispo de Roma y Sucesor de Pedro. Oramos, confiamos en el Señor y en la poderosa intercesión de la Virgen Madre de Dios, María Santísima.