Reflexión y saludo por el Día del Trabajo del Obispo Pedro Laxague

Reflexión y saludo por el Día del Trabajo del Obispo en audio…… 

https://drive.google.com/file/d/1p6oxf5bI0vDyBs5LOsXBTg0uxlp_SBxy/view?fbclid=IwAR1abB5u4tUvJLPAT4q1Yct-2VO3vaqQNfyg_7E2re0jkCePJNTsWaKVj2c

En texto….. 

Queridos hermanos:

Hoy primero de mayo es el Día del Trabajo y celebramos a San José Obrero. Jesús es un hombre de trabajo: “Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo” nos dice el Evangelio según san Juan Capitulo 5, versículo 17. El trabajo tiene una dimensión social: hacemos algo para alguien. Además, es una obligación, un deber hacia el otro, hacia nuestra familia, hacia toda la Nación.
La dignidad de la persona deber estar al centro de la globalización de la solidaridad del trabajo. Todos tenemos que tener la oportunidad de vivir teniendo un trabajo digno.
En esta cuarentena vemos con gran dolor que el que pierde el trabajo – ya sea empleador o empleado -, no tiene para comer ni dar de comer a otros. Hoy urge entonces en una mesa de diálogo con todos los sectores, buscar consenso, para creativamente poner en marcha la posibilidad de trabajar resguardando la de salud todos.
Pido la bendición del Buen Dios para todos los que trabajan, muchas veces en condiciones de riesgo por la pandemia, y también para todos los que ven impedida la posibilidad de ejercer ese derecho. Que María de Luján Madre Nuestra nos cuide. Que San José proteja el trabajo de todos.

¡Feliz Día!

+ Pedro Laxague
Obispo de Zárate – Campana

trabajo

Noticias relacionadas

WpCoderX