Coronavirus: Comunicado del Obispo de Zárate – Campana

Comunicado del Obispo de Zárate – Campana por el coronavirus 

Virgen Lujan

Queridos hermanos:

Ante la grave situación creada en torno al coronavirus quiero reiterar que debemos atenernos a las indicaciones que emanan de la autoridad tanto Nacional, Provincial como Municipal.
Ustedes ya tienen el comunicado de la Conferencia Episcopal del pasado 11 de marzo, con pautas que obviamente tenemos que cumplir.
En lo que se refiere a la conveniencia o no de continuar con las reuniones habituales en nuestras comunidades, estemos muy atentos a las normas que dicte la autoridad competente.
En consecuencia, se dispensa el precepto de la misa dominical en tiempo de esta contingencia, ya que las autoridades de salud indicaron que deben limitarse las reuniones. Estemos preparados porque quizás en adelante se prohíba todo tipo de reunión, y debamos permanecer en nuestras casas.
Ustedes al frente de sus comunidades sean portadores de serenidad y esperanza para los fieles. La Providencia nos preparó una Cuaresma en Cuarentena lo cual es una oportunidad, para vivirla como tal: oración, cercanía a los que sufren, confianza en Dios y humilde aceptación. ¡Seguramente nos cambiará la agenda de lo que implica una Cuaresma acostumbrada!
Recemos los unos por los otros y especialmente por los que trabajan con los enfermos y sus familias, el personal de la salud y por las autoridades que tienen la tarea nada fácil de orientarnos en todo esto.
Dios los bendiga y la Virgen de Luján nos cuide.

+ Pedro Laxague
Obispo
Diócesis Zárate – Campana

14 marzo 2020

 

Deje su comentario

WpCoderX