Año 2020: Colectas Imperadas

Fechas Colectas Imperadas 2020 – Diócesis Zárate – Campana 

Colecta Misiones en África este año se lleva a cabo el sábado 4 y domingo 5 de enero, fin de semana próximo al 6 de enero, Fiesta de la Epifanía del Señor. Es para sostener la acción evangelizadora de la Iglesia en el Continente Africano.  

Colecta Tierra Santa viernes 10 de abril: se realiza el Viernes Santo y está destinada al sostenimiento de los lugares santos.

Colecta Buen Pastor domingo 3 de mayo: se lleva a cabo el 4to Domingo de Pascua, coincidente con el Domingo del Buen Pastor. Se destina al sostenimiento de nuestro Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo.

Colecta Cáritas  sábado 13 y domingo 14 de junio: la colecta se divide en tres partes iguales: un tercio queda para Cáritas parroquial, y los otros dos tercios se entregan a Cáritas diocesana, quien se encargará de enviar los fondos a Cáritas nacional.

Desde el año 2005: la administración del Obispado de Zárate – Campana no recibe el importe de esta Colecta.

Colecta Servicio Universal de la Iglesia domingo 5 de julio: se la conoce también con su antigua denominación – Óbolo de San Pedro – . Es la ofrenda que la iglesia universal hace al Santo Padre para sus obras de Caridad. Se celebra el 29 de junio solemnidad de San Pedro y San Pablo, o el domingo más próximo.

Colecta Más por Menos domingo 13 de septiembre: Segundo domingo de septiembre. Está destinada a ayudar a las regiones más necesitadas del país.

Colecta Misiones Universales domingo 11 de octubre: Segundo Domingo de octubre.

Colecta Migrantes  domingo 29 de noviembre: Primer Domingo de Adviento. 

 

Noticias relacionadas

WpCoderX