Sábado 9 noviembre: Nueva Provincia Eclesiástica

Sábado 9 de noviembre 15 hs: Inicio de Ministerio Pastoral de Monseñor Jorge Eduardo Scheining como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján.

Lugar: Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, calle 24 entre 29 y 27, Mercedes, Buenos Aires.

Además, la erección de la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes – Luján y el otorgamiento del título de Metropolitana a la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

El Papa Francisco creó la Provincia Eclesiástica de Mercedes – Luján. Asimismo determinó que la Diócesis de Merlo – Moreno (que hasta ahora pertenecía a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires), Zárate – Campana y 9 de Julio (integrantes de la Provincia Eclesiástica de La Plata) integren la misma junto a la Arquidiócesis de Mercedes – Luján.

Zárate – Campana continúa formando parte de la Región Buenos Aires a los efectos pastorales.

Nuestra Diócesis se alegra de formar parte de la nueva Provincia Eclesiástica, dado que hay una cercanía geográfica y tenemos como Patrona a la Virgen de Luján. Todos los que puedan, están invitados a la celebración Eucarística en la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Mercedes el próximo sábado. Mons. Pedro Laxague participará de esta celebración que representa un momento histórico para la Diócesis.