Comunicado del Arzobispado de Mendoza

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE MENDOZA
La Justicia del Estado comienza a juzgar en estos días, a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.
La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas.
Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan.
Por esta razón hemos procurado que nuestros pronunciamientos respecto de la causa y los hechos que se investigan sean respetuosos de los procedimientos y tiempos de la justicia de
Mendoza.
Como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia, y ponemos en las manos del Dios, “fuente de toda razón y justicia”, el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla.
Mendoza, 2 de agosto de 2019.-
Oficina de Prensa del Arzobispado de Mendoza