Testimonio de nuestro Obispo Pedro desde Roma

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

VISITA AD LIMINA 2019

Segundo Grupo 

Domingo 5 al sábado 11 de mayo

Regiones: Buenos Aires 

– Cuarta Jornada –

Roma, miércoles 8 de mayo de 2019

Los Obispos argentinos han comenzado en la mañana de hoy, el cuarto día de este grupo en visita Ad Limina, visitando la Congregación para las Iglesias Orientales, el Dicasterio para la Familia, Laicos y Vida y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Pedro María Laxague, Obispo de la Diócesis Zarate – Campana, compartió su testimonio sobre el encuentro en la Congregación para la Familia, Laicos y Vida: “Como Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) he tenido el honor de presentar nuestros tópicos ante los miembros del Dicasterio Vaticano. Hemos podido conversar de manera muy fructífera, destacando nuestra adhesión al enfoque que promueven desde esta Congregación.”

Asimismo; “Nos hemos sentido muy bien recibidos, más aún en esta Congregación que ha sido reformulada recientemente por el Santo Padre Francisco. Su Prefecto, Cardenal Kevin Joseph Farrell, Obispo Emérito de Dallas, Estados Unidos, hace pocas semanas fue designado en este importante cargo. Su vida ha sido para nosotros muy interesante habida cuenta de su ordenación sacerdotal por nuestro querido y recordado Cardenal Eduardo Pironio cuando el Prefecto se encontraba cursando sus estudios sacerdotales aquí en Roma. Esto ha hecho que nuestro diálogo sea aún más cercano por lo que el Cardenal Prefecto sabía nuestra lengua castellana.”

“La Congregación nos ha impactado para bien desde su conformación. Se encuentra integrada por gran cantidad de laicos y mujeres que nos compartieron sus testimonios de vida, profundizando que la vida no es solo luchar contra leyes negativas, sino esforzarse en el trabajo por la educación en nuestros colegios, en nuestra sociedad, destacando el valor de la belleza de la vida.”

Del mismo modo; “Hemos conversado sobre el rol de la mujer, ponderando su presencia y arduo trabajo en nuestras sociedades; atendiendo la necesidad de encontrar condiciones  de trabajo igualitarias a los hombres en el desarrollo laboral, trabajando juntos”

Por la tarde, los Obispos visitarán el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral Humano y la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.

Unidos en fraterna oración, especialmente en este día, pidiendo juntos la intercesión Nuestra Señora de Luján, lo hacemos por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

Roma, 8 de mayo de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Mons Pedro

 

        

Noticias relacionadas

WpCoderX