Visita Ad Limina: 7 mayo, informe vespertino

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

VISITA AD LIMINA 2019

PRIMER GRUPO

Domingo 5 al sábado 11 de mayo

Regiones: Buenos Aires

– Tercera Jornada , Sesión de la tarde –

Foto 7.5 m

Roma, martes 7 de mayo de 2019

Culmina este tercer día de visita Ad Limina Apostolorum por parte de Obispos argentinos pertenecientes a la Región Buenos Aires.

Los obispos han vivido está día en fraterna comunión con gran intensidad y alegría renovados en la fe, manteniendo diversas reuniones en la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Doctrina de la Fe. Del mismo modo, visitaron el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Compartimos juntos declaraciones de Monseñor Guillermo Caride, Obispo Auxiliar de San Isidro, quien nos comparte las experiencias vividas en las distintas reuniones, en especial la visita al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

“Estoy viviendo por primera vez la visita Ad Limina; es una experiencia nueva. Hoy hemos estado con mis hermanos Obispos visitando el Pontificio Consejo para la Nueva  Evangelización. Ha sido un encuentro muy lindo marcado por un diálogo abierto, sincero y fraterno mediante el cual profundizamos aspectos para observar el surgimiento de nuevos caminos para la evangelización. Es una experiencia pastoral junto con otros Obispos, lo que nos ayuda a descubrir estos nuevos caminos que el Espíritu Santo nos va mostrando para también aplicar en nuestras Diócesis y compartirlo con la mirada de quienes aquí en Roma están escuchando las distintas Conferencia Episcopales respecto a cómo          evoluciona la nueva evangelización en el mundo entero.”

Mañana, en el cuarto día de este grupo en visita Ad Limina, los obispos argentinos, continuarán con el programa previsto; lo que estipula las visitas al Dicasterio para la Familia, Laicos y Vida. Asimismo, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la Congregación para las Iglesias Orientales, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral Humano y la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.

Acompañamos en la oración, pedimos al Señor y a la Virgen María Santísima por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

Roma, 7 de mayo de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Noticias relacionadas

WpCoderX