Visita Ad Limina: Informe de lo vivido en la Jornada 6 de mayo

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

VISITA AD LIMINA

SEGUNDO GRUPO

Domingo 5 al sábado 11 de mayo 2019

Región: Buenos Aires

Roma, lunes 6 de mayo de 2019

La jornada de hoy ha sido el primer día en la visita Ad Limina Apostolorum por parte de los Obispos argentinos pertenecientes a la Región Buenos Aires.

Por la mañana, en la  Archibasílica de San Juan de Letrán, sede del Obispo de Roma los obispos celebraron la Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Carlos Maletti, Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno. Concelebraron todos los prelados de este segundo grupo de la visita Ad Limina Apostolorum.

Asimismo, los obispos han manifestado un sentimiento de profunda alegría en los distintos encuentros en los Dicasterios y Congregaciones que visitaron durante este día; siendo estos los Dicasterios de la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para el Clero y Pontificio Consejo para la Cultura.

Con gran énfasis, la visita a la Congregación para la Educación Católica brindó la posibilidad de conversar sobre el desafío que tiene la Iglesia Argentina actualmente, en especial en todo aquello relacionado directamente con los jóvenes, como lo ha manifestado Monseñor Jorge Vázquez, Obispo de Morón, quien referenció a la “gran necesidad imperiosa que existe hoy día al pensar en el diálogo con la cultura, y en el encuentro con una cultura diferente”.

Del mismo modo, los obispos argentinos han tenido un destacado agradecimiento para lo que ha sido el encuentro en el Pontificio Consejo para la Cultura. Subrayando que en estas reuniones es donde, también, se puede vivenciar la necesidad del diálogo cultural que permite vivir de una manera plena y auténtica la evangelización; al igual que posibilita generar encuentros que permiten ahondar más profundo en el significado de una nueva y renovada evangelización.

Foto c 6 de mayo

Al igual que lo realizado por el primer grupo que participó de la visita Ad Limina Apostolorum, los obispos destacaron la presencia del Sr. Embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter, quien hoy asistió a la misa en la Basílica de San Juan de Letrán, tal como había ocurrido con la totalidad de las celebraciones que han tenido en estos días de visita Ad Limina.

Este martes 7 de mayo, los obispos argentinos visitaran la Congregación para los Obispos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Juntos en fecunda oración, pedimos a Dios y a la Virgen María Santísima por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum. 

Roma, 6 de mayo de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

 

        

Noticias relacionadas

WpCoderX