Inauguración del centro interreligioso de promoción integral humana y de espiritualidad
Miércoles 26 de septiembre 2018
Belén de Escobar
Bendición
“Con la Declaración “NOSTRA AETATE” del Concilio Vaticano II, y al hacer hincapié en los valores positivos que encierran las religiones dharmicas, comenzamos a dialogar y a comprometernos católicos y miembros de esas religiones—como lo reiteran los mensajes para el Depavalii en la India—a una tarea común para la promoción de los valores del a vida, la familia y el cuidado del Ambiente Común de la Creación. Ya desde más de 50 años.
La ubicación de este Centro de la Fundación SAI PREMA, centrada en la promoción de iniciativas a favor de la salud y la educación, creemos se inscribe en este contexto, en esta ciudad de Belén de Escobar, en honor del Nacimiento de Jesús en Belén. No olvidemos que el Evangelio según San Mateo nos habla de unos enigmáticos sabios de Oriente, los Reyes Magos que fueron a ofrecerle sus dones…similitud casual con este caso, llegan a Belén sabios del Oriente para una tarea altruista ,de cualquier manera en un motivo de regocijo. Y pionero en todo Latinoamérica.
Les traigo una sorpresa, providencialmente este centro es inaugurado en la memoria católica de los gloriosos <anargiros>, médicos del siglo II, cristianos en Siria, Imperio Romano mártires que curaban gratis. Este centro sanitario lo será y abierto a toda la comunidad.
La segunda es el agua bendita, rito pedagógico de la bendición que alude al agua fuente de Vida por la Pasión de Cristo. Toda agua, de cualquier lugar si está bendecida y vale lo mismo una que otra. Pero quise agregarle un valor afectivo, es agua pura del Himalaya y agua del Rio Jordán, señalando el largo viaje que esta Fundación realizó desde la India hasta Belén de Escobar como guiados por la Estrella que guió a los magos (sabios) tierra de raigambre católica, hispana y mariana.
Según nuestra tradición católica, invoco las bendiciones del Altísimo para todo este centro de la Fundación Sai Prema, sea un centro de progreso humano. Y que Cristo Nuestro Señor por los ruegos de su Bienaventurada Madre la Siempre Virgen María y San José, y de todos los santos nos conceda a todos nosotros en santa hermandad , su santa bendición en el Nombre del+ Padre- del+ Hijo- del +Espíritu Santo. Les invito a los que deseen recitar las peticiones del Padre Nuestro, la oración del Señor.” Cabe destacar que la inmensa mayoría me acompañó en el recitado de la oración del Señor.
Luego del corte cinta conjuntamente con el señor embajador de la India, Sanjiv Rajan acompañaron con reflexiones espirituales el lama tibetano Sangje Dorie, el sufí islámico Abdul Wakil, y representantes judíos reformistas, antropólogos y dirigentes de la fundación.
Fuente: comparte el Pbro. Nestor Daniel Villa Calvo.
Bendición a pedido de parte de la imagen de la Inmaculada Concepción (comunmente de la Medalla Milagrosa) antes de retirarme. También se procedió de igual manera con la del Sagrado Corazón de Jesús en otro jardín interno.