1° mayo 2018: Acto Ecuménico e Interreligioso en la Catedral Santa Florentina

1° de mayo 2018: Acto Ecuménico e Interreligioso 

Catedral Santa Florentina de Campana

A las 18 horas del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, por iniciativa del Rector y Párroco de la Catedral Santa Florentina, Monseñor Ariel Pérez, se realizó un acto de oración compartida con demás confesiones cristianas de Campana y de la Sociedad Israelita.

Moderó el acto el Presidente de la Comisión Diocesana, Pbro. Néstor Daniel Villa. Los representantes de las diversas confesiones se ubicaron en semicírculo al nivel del templo, delante de la escalinata para acceder al altar, presentes el P. Perez, el matrimonio (Tevovic) por la Sociedad Israelita, el Pastor J.C. Chevriaux presidente de la Mesa Pastoral de Campana, el Pastor G. Russo por la Iglesia Bautista de Campana a quien acompañó el pastor emérito Wilmar Fuchs y el R.P. Giovanni Guarino RCJ, vicedecano de Zárate- Campana y párroco de Ntra. Sra. Del Carmen (Campana). A las palabras de bienvenida del P. Pérez se siguió la lectura del Libro del Genesis cap.I, por la Lic. Andrea N. Giobellini, y luego cada referente aportó una breve reflexión acerca de la dignidad del trabajo. Hubo un momento de oración con un esquema de “oratio fidelium” pidiendo paz, trabajo digno, bien remunerado y concordia en la sociedad humana.

Luego como señal del fruto de la tierra y del trabajo del hombre se distribuyeron panecillos por miembros del Grupo Scout Monseñor Espósito, los que fueran elaborados generosamente por Lidia Trinchero, Rosana Suardini y Liliana Cortés. Con el recitado del Padrenuestro y la Bendición aarónica concluyó el acto.

Entre los presentes, representante del sindicato petrolero y del Concejo Deliberante de Campana (Bloque justicialista).

Agradecemos la cobertura fotográfica de Evelia G. de Silvestrin, Ruben Luquez, y Carlos Echevarría.

Fuente: Muchas gracias al Padre Nestor Villa Calvo por la reseña y fotos.

IMG-20180502-WA0013

IMG_20180501_181336161

BBendicion aaronica

Villa- Russo- Chevriaux y Guarino

Noticias relacionadas

WpCoderX