Diócesis de Zárate – Campana

Mons. Ojea se reúne con las organizaciones que trabajan en favor de la vida

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y el equipo coordinador de las acciones para la Pastoral de la Vida, recibirán el viernes 11 de mayo a las 9.00, a representantes de diversas instituciones y organizaciones que trabajan a favor de la vida.

A partir de la declaración titulada “Respetuosos de la vida”, se han organizado encuentros similares al que se realizará el 11 de mayo. En esta ocasión, monseñor Ojea dará a conocer la convocatoria que se hará al pueblo de Dios de un tiempo de especial oración por la vida, que comenzará el Domingo de la Ascensión y se extenderá hasta la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Esta acción se enmarcará -al igual que todas las que viene desarrollando la CEA- dentro de la campaña de difusión basada en el hashtag #ValeTodaVida.

El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal, Pbro. Máximo Jurcinovic, destacó que es la cuarta reunión que se hace desde febrero, y que en la misma participan movimientos eclesiales y organizaciones civiles que coinciden en la mirada comprometida con la defensa del niño por nacer.

Además de Mons. Ojea, participarán en esta reunión, Mons. Pedro Laxague, Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la ComisiónEpiscopal de Laicos y Familia, y Mons. Alberto Bochatey, Obispo Auxiliarde La Plata y Presidente de la Comisión de Pastoral de la Salud. Por el equipo que coordina las acciones en favor de la pastoral de la vida harán lo propio:la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, la Comisión Episcopalde Comunicación, la Comisión Episcopal de Liturgia y la Oficina de Prensade la Conferencia Episcopal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *