Domingo 22 de abril 2018: Lectorado del Seminarista Martin Evangelista

LECTORADO DEL SEMINARISTA MARTÍN EVANGELISTA

Martin Evangelista

Para difundir en sus perfiles, comunidades, grupos, etc

Con gran alegría anunciamos que el próximo domingo 22 de abril a las 19:30 hs en la Cocatedral Natividad del Señor de Escobar (Calle Eugenia Tapia de la Cruz 524) se llevará a cabo la institución del Lectorado del seminarista Martín Evangelista.

La celebración será presidida por el Obispo Pedro Laxague.

La comunidad diocesana está invitada a participar y unirse en oración por Martín, especialmente en el marco de la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones.

Obispo Pedro Laxague

¿Que implica el Ministerio del Lectorado?

El Lector queda instituido para la función, que le es propia, de leer la palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones sagradas; faltando el salmista, recitará el Salmo interleccional; proclamará las intenciones de la Oración Universal de los fieles, cuando no haya a disposición diácono o cantor; dirigirá el canto y la participación del pueblo fiel; instruirá a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos.
También podrá, cuando sea necesario, encargarse de la preparación de otros fieles a quienes se encomiende temporalmente la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos. Para realizar mejor y más perfectamente estas
funciones, medite con asiduidad la Sagrada Escritura.
El Lector, consciente de la responsabilidad adquirida, procure con todo empeño y ponga los medios aptos para conseguir cada día más plenamente el suave y vivo amor, así como el conocimiento de la Sagrada Escritura, para llegar a ser más perfecto discípulo del Señor.

Noticias relacionadas

WpCoderX