Obra en Parroquia Ntra Sra del Rosario de San Nicolas

Parada Robles, Exaltación de la Cruz

Secretaria Parroquial Martes y Viernes de 17 a 19 hs

Pquia Robles

Continuamos con las obras en la Parroquia y necesitamos de tu colaboración
                 ******************************************************
Podes solicitar el “Bono Donación” luego de cada misa, en la secretaría parroquial.

Queridos hermanos de TODA la Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario de San Nicolás:
Te pido cinco minutos para que leas esto que te quiero compartir:
En la Iglesia la comunidad parroquial debe ser “casa y escuela de comunión”, una comunidad viva que contagie la alegría del Evangelio y que convoque a otros a participar e integrar nuestra familia. Pero esta “casa espiritual” debe contar con espacios físicos adecuados a la misión que tenemos, lugar para reunir a todos los miembros de la parroquia, espacio de encuentros, de formación, catequesis, educación, para atender más y mejor en la caridad a los que vienen a buscar ayuda, espacios para niños jóvenes y adultos, etc. Debemos tener una casa grande para que muchos sean los que entren!
Y hoy lo necesitamos!! … en la Sede parroquial sólo hay un espacio común (no se pueden realizar actividades simultaneas), hay una provisoria vivienda para el sacerdote, como también una improvisada secretaría para atender lo mejor que podemos a los que se acercan a la parroquia a solicitar algo, y el pequeño espacio de CARITAS también limita mucho las posibilidades de ayudar más y generar nuevos proyectos.
Por eso, como ya muchos saben hemos retomado las obras edilicias en la Sede Parroquial; aspiramos en esta etapa a edificar cuatro aulas y casa parroquial para el sacerdote. La obra es grande y los recursos económicos son pocos. Por eso hemos lanzado para cubrir una primera pequeña parte de los gastos de la obra un “Bono Donación” con el valor de $250. Especialmente a los parroquianos más cercanos les pido que lo difundan y ayuden. Alguno podrá comprar un solo bono; otros, más de un bono; y otros menos, pero que lo podrían adquirir uno entre varias personas.
Es importante, que todos de alguna manera colaboremos, para sentirnos y saber que somos miembros de una comunidad parroquial y por lo tanto responsables de toda la parroquia. El Párroco es el Pastor, pero no el dueño de la parroquia, tampoco ningún laico o laica es dueño…somos todos miembros vivos de la comunidad y compartimos la responsabilidad y la misma misión.
La Iglesia y la parroquia será la “casa de todos y para todos” si cada uno colaboramos con lo que podemos, no nos encerramos en nuestro pequeño grupo o capilla, no nos sentimos dueño de nada, y decidimos vivir para Gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos.
En este tiempo de Navidad, es lindo pensar en nuestro ser iglesia y comunidad, porque para eso Dios se hizo hombre y nació en Belén, para salvar a los hombres… pero para salvarlos en comunidad, en iglesia, en familia. Nació para ser Salvador de todos, y para hacer de TODOS UNA iglesia. La Iglesia Cuerpo de Cristo, continúa en la historia el misterio de la Encarnación; Ella, nosotros, colaboramos a que Jesús siga naciendo en el corazón de nuestros hermanos.
Deseando la gloria de Dios y el mayor bien de todo esto para ustedes, les deseo una feliz Navidad.
Mi abrazo cordial, el P. Fernando y del Diácono Ricardo,
Padre Hugo