31 de enero: San Juan Bosco y la misión Salesiana en el Mundo

San Juan Bosco y la misión salesiana en el mundo

Don Bosco

En el día de la memoria litúrgica de Don Bosco, profundizamos sobre la obra salesiana en Angola, África.

SL- Ciudad del Vaticano

Durante la audiencia general del 31 de enero, memoria litúrgica de San Juan Bosco, el Papa Francisco dedicó unas palabras especiales para este “padre y maestro de la juventud”, fundador de los salesianos, conocido mundialmente por su amor y entrega en favor de los jóvenes más desfavorecidos y cuya misión no deja de crecer, tras más de un siglo desde que falleciera en la ciudad de Turín.

Inspirado en la figura del humilde sacerdote de enorme corazón, el Santo Padre alentó a los jóvenes presentes en la plaza de San Pedro, a “contemplarlo como educador ejemplar”.

Asimismo, Francisco animó a los enfermos a que, “siguiendo el ejemplo de Don Bosco confíen siempre en Cristo crucificado”; y exhortó a los recién casados, a “acudir a su intercesión para asumir con generoso compromiso vuestra misión conyugal”.

El espíritu de Don Bosco sigue vivo a través de las numerosas misiones y obras salesianas presentes en todo el mundo. Por ello, en el día en el que celebramos su memoria litúrgica, compartimos el testimonio de sacerdotes salesianos como el Padre Filiberto y el Padre Santiago, que trabajan proporcionando educación y formación profesional a los jóvenes de Angola, África; conocidos como “Meninos de Rua”, por vivir en las calles y vagar sin rumbo ni hogar.

Fuente: Vatican News

Noticias relacionadas

WpCoderX